MakingSense se une a la Universidad del Pacífico y PwC  para promover la campaña #HeforShe de ONU Mujeres por la equidad de género

  • HeForShe es el movimiento solidario global creado por ONU Mujeres, y liderada por PwC, a través de la cual se impulsará la igualdad de género en el país.
  • Durante la fase de implementación a nivel global, HeforShe busca influenciar a 3 sectores clave: corporativo, gobierno y la academia.
  • A nivel local, la Universidad del Pacífico, PwC y MakingSense son las instituciones encargadas de desarrollar esta iniciativa.

 Lima, 20 de mayo de 2016.- La Universidad del Pacífico junto con la firma líder de servicios profesionales PwC y la consultora de responsabilidad social MakingSense, han establecido una alianza estratégica para diseñar e implementar la campaña HeForShe en el Perú, una iniciativa desarrollada por ONU Mujeres para involucrar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer, para así actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres y niñas del país.

Vanina Farber, Directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico; Humberto Salicetti, Socio Líder de Consultoría de PwC; y Natalia Manso Álvarez, Socia de MakingSense, son los actores que liderarán los esfuerzos de movilización en el Perú. Tienen como objetivo contribuir con materiales de liderazgo intelectual, herramientas y actividades que ayuden a la identificación de problemas generados por la brecha de género, la promoción de la igualdad de oportunidades y la contribución al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, que serán promovidos por hombres que deseen trabajar por la eliminación de las barreras que impiden llegar a una igualdad real de oportunidades.

HeforShe es la mayor iniciativa internacional de equidad liderada por hombres, desde empresarios a políticos, artistas, estudiantes y otros miembros de la sociedad civil. Más información en: www.heforshe.org/en